Aunque no lo creas, las cuchillas son elementos necesarios en una gran cantidad de giros, como es la industria alimenticia, metal-mecánica, automotriz, textil, artesanal, entre otros.





Debido a su gran uso, es indispensable que estos equipos reciban afilado periódico para que no se desgasten y perjudiquen la productividad de la compañía.





Sólo un especialista en afilado de cuchillas sabe que el ángulo ideal para afilar las el equipo es de 12 grados. Al inicio puede ser difícil lograr la posición correcta, pero con el tiempo se logra y las piedras de afilado no dañan las cuchillas.





Para evitar que pequeñas partes de la piedra con que se afilan las cuchillas se adhieran o incrusten, lo mejor es poner un poco de aceite para muebles sobre la superficie de las cuchillas.





Dos buenos tips para obtener un afilado perfecto es nunca separar la piedra de la cuchilla mientras se está afilando y, segundo, siempre mantener el movimiento circular de la piedra durante el afilado, es decir, evitar cambios de velocidad o frenados bruscos del equipo.





Empresas como CUCSA podemos realizar el afilado de cuchillas para cualquier negocio gracias a que somos especialistas en la materia, por esta razón tendrás equipos en perfecto estado por mucho más tiempo, pues el mantenimiento de las cuchillas industriales está garantizado al 100%.





Fuente: quiminet.com