El maquinado es un proceso de fabricación que consiste en eliminar materiales utilizando herramientas de corte para erradicar los materiales no deseados de alguna pieza de trabajo y convertirlos en la forma que deseas. Como puede ser barra sólida, lámina plana, viga o incluso tubos huecos. El proceso también se puede realizar en alguna parte existente, como forjar o fundir.

Algunas de las piezas que se usan para realizar maquinados son:

Herramientas de mandrinar: se usan típicamente como equipo de acabado para agrandar agujeros.

Herramientas de corte: dispositivos como sierras y cizallas que se usan para cortar material con dimensiones predeterminadas, como chapa metálica.

Herramientas de perforación: esta categoría consiste en dispositivos rotativos de dos filos que crean agujeros redondos paralelos al eje de rotación.

Herramientas de rectificado: estos instrumentos aplican una rueda giratoria para lograr un acabado fino o hacer cortes ligeros en una pieza de trabajo.

Herramientas de fresado: emplean una superficie de corte giratoria con varias cuchillas para crear agujeros no circulares o cortar diseños únicos del material.

Herramientas de torneado: se gira una pieza de trabajo sobre su eje mientras que una herramienta de corte le da forma para que se forme. Los tornos son el tipo más común de equipos de torneado.

Llama a CUCSA si necesitas el servicio de maquinado.